jueves, 31 de enero de 2008

¡Salud, dinero y bellotas!

¡Salud, dinero y bellotas! ¡El barbero Lamparilla, el barbero Lamparilla!

(Pincha en la imagen para ampliar)

Pensé que hoy no iba a postear en el blog, pero finalmente sí que va a ser así. Vamos a dedicar una entrada a hablar sobre el panorama musical de la entidad a la que pertenezco, y ya que estamos, sobre mi panorama musical. Si lo habéis leído en la descripción lo sabréis, pero si no, os lo digo yo. Estudio 1º de canto de grado medio en el conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y, además, soy tenor (2º principalmente) del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Supuestamente somos un coro aficionado, ya que no cobramos ni un céntimo (salvo una beca que nos sirve para cubrir gastos mínimos), pero cualquiera que nos haya escuchado y nos conozca sabe perfectamente que estamos a la altura de un coro profesional con todas las de la ley.


Curiosear...

miércoles, 30 de enero de 2008

La locura nipona

Gracias al blog de Yerayhood he descubierto estos videos que demuestran una vez más que lo que no hagan nuestros colegas del país del Sol Naciente no lo hace nadie. Atención al mismo personaje que hace de todos. Una imagen vale más que mil palabras:



El opening de Sailor Moon.

Curiosear...

Ratchet y Clank - Armados hasta los dientes

Bueno, bueno, el segundo día de vida de mi Blog. No está mal, no está mal. Gracias a todos por los comentarios que recibí ayer, que para haber sido el primer día, estuvo bastante "cargadito". Quieras que no, estas cosas son las que te animan a sacar el trabajo adelante. Lo dice un fansuber experimentado que lleva la friolera de 7 años en el tajo de "hacedor de subtítulos". Algún día escribiré una entrada sobre el curro que implica "pegarle" subtítulos a un video. Todo llegará.



Curiosear...

martes, 29 de enero de 2008

Super Mario Galaxy

Vale, lo reconozco, me voy a poner en modo "poco objetivo". Pero es lógico, ¿no? Cada uno tenemos nuestra debilidad y, para mí, Mario es una de ellas. Nunca un tipo tan bajito, tan feucho y tan gordo creó tanta carisma como la mascota por excelencia de Nintendo. Y ojo que no soy Nintendero, ¿eh? En la vida de un jugón, uno graba en su memoria los mejores momentos frente a una plataforma, un juego o lo que sea. Pues éste es para mí uno de ellos. Si al final este tipo de juegos son los que salvan a las empresas del mundo del videojuego, bienvenidos sean todos ellos.


Curiosear...

Uncharted - El tesoro de Drake

Tras la tremenda decepción que me llevé con el Heavenly Sword, que lo devolví al día siguiente pese a tener 3 días más, aproveché mi paso por el videoclub para llevarme otro título de mi PS3, y así ir "estrenando" catálogo.

Bueno, como es lógico, no esperaba gran cosa de un juego del que lo primero que me dicen es "Si te gustó el Tomb Raider, éste te va a encantar". Pero bueno, uno siempre espera llevarse alguna sorpresa. Y como era de esperar, Uncharted no es de esos títulos con los que acabas gratamente sorprendido. Sí, una especie de guión de cine made in Hollywood a la vieja usanza, en que el protagonista, una especie de Indiana Jones versión tuneada pseudo-guaperas, encuentra el diario de Francis Drake, con una joven muchacha y su amigo el que está metido en problemas, que se van de aventuras y acaban descubriendo un montón de cosas interesantísimas, bla bla bla bla bla, la colgó de un abedul. A estas alturas uno ya está curado de espanto, pero bueno, este tipo de juegos siempre te hacen pasar un rato divertido, que de eso se trata, ¿no?


Curiosear...

La guerra de la Nueva Generación

Y como última entrada de hoy, una de las razones principales por las que me decanté a crear este blog. Lógicamente me refiero a la idea de compartir mis pensamientos con el resto de internautas, pero éste es uno que me ronda el cerebelo desde hace mucho tiempo y es algo que me hacer hervir la sangre cada vez que me meto en alguna de mis webs asiduas y leo sus comentarios.


Curiosear...

Assassin's Creed

Como todavía me queda un ratito para irme al conservatorio y ya he fansubeado bastante, vamos a comentar otro jueguillo, también de la plataforma Playstation 3 (aunque está disponible en X-Box 360 y próximamente en Nasa-PC).

Esta Navidad, cuando decidí comprarme la consola, no tenía claro si pillármela con éste o con el Heavenly Sword (gracias, Señor), pero al final me decidí a hacerle caso por primera vez en la historia a mi amigo Yeray y me quedé con éste. Pensé que me iba a encontrar con un Tenchu cualquiera, pero como estaba hecho por la gente del Prince of Persia crucé los dedos y me lo llevé.


Curiosear...

Heavenly Sword

El primer videojuego a comentar, a pesar de tener ese Mario Galaxy glorioso pendiente para cuando me queden ganas de volver a redactar aquella pedazo de noticia que me había currado, es la que para mí ha sido una de las decepciones de los últimos años.

Este fin de semana tuve la desgracia de gastarme casi 4 Euros en el alquiler del que, sin duda, puedo catalogar de "uno de los peores videojuegos que he probado jamás". Aunque no sé si esto se debe a jugar en paralelo con el Assassin's Creed o qué, pero la verdad es que en esta vida no todo pueden ser gráficos bonitos si luego te encuentras con un juego con la cantidad de deficiencias que tiene un título como éste.

Curiosear...

¡Bienvenido al mundo del mañana!

No podía comenzar mi incursión internauta con otra frase que no fuese ésta; frase que no puedo dejar de repetir últimamente. Tras mi frustrante intento de blogmizarme en el hosting de mi novia y pegarme 40 minutos escribiendo una entrada para finalmente resultar que era el día de mantenimiento y perder todo lo escrito, vuelvo a las andadas en http://www.blogger.com que cumple las tres B: Bueno, bonito y barato.

¿Qué pretendo con este blog? Lo que todo el mundo, supongo. Tener un rinconcito donde hablar de mis cosas, poner a parir al mundo en general, comentar curiosidades tanto de la vida virtual como de la real, etcétera, etcétera.

Además, pretendo comentar los últimos videojuegos que voy probando y hacer una crítica, espero que constructiva, de esas últimas (y no tan últimas) novedades de este mundillo. Ahora sólo falta comprobar si todo esto servirá de algo y aguanto más de una semana posteando. ¡Esperemos que sí! Sea como sea, ¡bienvenido a mi blog y al mundo del mañana!