martes, 29 de enero de 2008

La guerra de la Nueva Generación

Y como última entrada de hoy, una de las razones principales por las que me decanté a crear este blog. Lógicamente me refiero a la idea de compartir mis pensamientos con el resto de internautas, pero éste es uno que me ronda el cerebelo desde hace mucho tiempo y es algo que me hacer hervir la sangre cada vez que me meto en alguna de mis webs asiduas y leo sus comentarios.

Una de las cosas que más (y a veces menos) me gustan de Internet son los comentarios de los internautas. Aquí todo el mundo dice lo que piensa, cosa que es genial. Vale, todo tiene sus contrapuntos, pero ser libre para expresarte como quieras es un don que poco a poco nos intentan quitar.

Lo que pasa es que en cuanto se menciona el tema de las "propiedades" uno se nubla y siempre quiere que lo suyo sea lo mejor por encima de todo. Y es aquí donde comienza (o continúa, mejor dicho) la polémica guerra de las consolas que nos azota desde épocas remotas, aunque se hizo especialmente notoria frente a la famosa frase de "¿Quién es mejor, Sonic o Mario?". Desde entonces, la plataforma que tienes en casa es la mejor de todas: SIEMPRE. Y esto hace que lances comentarios siendo a veces poco objetivo, dejándote llevar por la subjetividad de haber pagado por algo hasta el punto de pensar que hay que defenderlo a capa y espada. No, señores, no. Es en esta nueva generación a la que me refiero donde ahora todo el mundo se ha dedicado a lanzar hachas a la blanca de salón de Nintendo: Su Nintendo Wii. A día de hoy en mi salón cuento con una Nintendo Wii, una Playstation 3 y una Nintendo DS (no, me niego a pillarme una X-Box y bueno, igual de la tragaperras cae algún día una PSP, aunque no me motiva especialmente comprármela). Me meto en páginas como gamersyde.com o un gran etcétera y cada vez que sale una noticia de un juego nuevo para la Wii, decenas de personas lanzan su comentario del tipo "He aquí otra basura para la Wii", "Ojalá la Wii contase con un catálogo tan entretenido como el de la PS3", "La Wii no tiene juegos para Hardcore Gamers". Y una ##### y un tuno. ¿Catálogo de la Ps3? Venga, decidme 5 juegos de la PS3 que ahora mismo se salven de la quema. ¿Hardcore Gamers? ¿Sabes lo que es eso? ¿Has jugado al Geometry Wars o al Mario Galaxy? ¿Otra basura para la Wii? ¿Sabes lo que son los juegos de las Third Partys? Vamos, y si no mirad a los creadores del Lair: "En la vida sacaremos un juego para Wii". ¿Dónde están ahora? Bajándose los pantalones, por supuesto, porque su gran BAZA ha sido una BAZ-ofia.

No os equivoqueis, con esto no quiero defender a la Wii a capa y espada. Sí, es una consola de salón para disfrutar con tus amigos principalmente, aunque sí que hay juegos para disfrutar en solitario, ¿eh? Pero no quiero decir eso, lo que quiero decir es que mejor ver la viga en el ojo propio a la paja en el ojo ajeno. Lo que sí que no estoy dispuesto a consentir es que se metan con el sello Nintendo por dejar que se hagan una mansalva de juegos de Third Partys. ¿Qué pasa? ¿Envidia porque todo el mundo quiere sacar su juego en la Wii y en la DS? Pues ajo y agua. Y ahora un poco de juicio personal:

-Nintendo Wii: Una consola notable, le pese a quien le pese. Vale, gráficamente se han quedado atrás en esta generación, pero sin embargo sí os digo que han marcado un punto y aparte en el mundo de los videojuegos. Recuerdo el día que jugué por primera vez al Wii Tenis y se me ponen los pelos como escarpias. No podía creer lo que tenía en la mano ni lo que estaba haciendo. Y si no, pregúntenselo a mi novia.

-Playstation 3: Gráficamente potente, aunque me la compré por lo que me la compré: Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy. ¿El Sixasis? Un vano intento de copiar a Nintendo. Aunque mucho me temo que los juegos en la X-Box se ven mucho mejor. En fin, una playstation más para almacenar cuando salga la nueva. Eso sí, maldigo a los de Sony por no permitir retrocompatibilidad. ¿Ahora qué hago con mis juegos de PS2? ¿Me los como?

-Nintendo DS: Vale, sé que voy a exagerar, pero sin duda alguna la Nintendo DS para mí es la consola de esta generación. Perfecta en todos los aspectos le pese a quien le pese. Y mi batería dura días, no horas (ejem). ¿De verdad que a la gente le gusta ver películas en una pantalla de 10 centímetros? Vale, yo que vivo en una isla debo tener otra mentalidad distinta, pero yo no lo entiendo.

Y ahora sí que se me hace tarde. Nos vemos en futuras entradas.

7 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Yo he crecido rodeada de videojuegos, he visto más o menos cómo ha evolucionado el mercado, pero soy una mala jugadora. Más bien, he sido de las que les gusta mirar a los otros jugar, así que creo que puedo ser objetiva.

Me aburre y repatea la actitud de los "Sony-defenders". Sí, ésos para los que la Play es sagrada, o los que creen que más allá de la X-Box 360 no hay otra cosa, y te miran por encima del hombro por tener una DS.

Pues miren señores... La DS ha conseguido que yo me haya pasado cinco juegos desde que mi novio la tiene. Y ellos dirán "pero es que tú no eres jugadora activa". Vale, no lo soy, pero ahí está el mérito. Las nuevas consolas (DS y Wii) han conseguido arrancar la etiqueta de que los videojuegos sólo eran para unos pocos entendidos.

Pongan a parir los "jueguitos" de la Wii, pero luego digo yo, ¿para qué quiero un mega juego de la Play 3 si luego se lo pasan en dos patadas? ¿O si la consola va a trompicones y se calienta más que un rinoceronte en celo?

Bah, que no. Que a más de uno se le debería bajar la bobería. Y en esta cuestión, Nintendo se ha llevado otro punto. Porque todos tenemos derecho a pasarlo bien con la tecnología.

Zalakajin dijo...

MGS4 FTW

Arosa dijo...

En mi casa nunca hemos sido de consolas, así que por una parte me he librado de esas tonterias entre nintendos y sonys xD. Sólo he tenido dos consolas, la game boy y la nintendo ds y creo que las dos han cumplido (y la ds cumple) con lo que quería en una consola XD.

Algún día me gustaría tener la wii, porque lo mejor (para mí) de una consola es poder divertirte con tus amigos, y cuantos más mejor. Nunca he necesitado graficazos para pasármelo bien. Prefiero que gasten espacio en argumento que en polígonos, que luego te pasas el juego en una semana y sientes que has tirado el dinero (?) xD.

Algún día tenemos que quedar pa jugar online a la DS a algo!!! XD

Un saludillo y a ver si no te cansas del blog en un mes, jajajaja que luego da pereza actualizar ;)

PD: ahora estoy viciao al advanced wars *-*

Lezard dijo...

¡Arosa! Realmente sí eres un ninja.

:ninja:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Totalmente de acuerdo con que la DS es la consola de esta generación, aunque para mí la Wii empieza a acercársele, pero dudo que la alcance.

Eso sí, tanto la DS como la Wii han abierto la Caja de Pandora del mercado de los videojuegos: el no-jugador, o que al menos lo era.

Unknown dijo...

Puntualizaciones:

- Si te digo 5 juegos de PS3 te digo todo el catálogo.

- Lo que te gustó Lez era la forma del mando de la Wii, tan duro. xD

En mi casa conviven una PS2, una XBOX360, una Wii, una PSP y una Nintendo DS.

Las que más utilizo son la DS y la Wii, seguida de la XBOX.

Me gusta la Wii por lo que ya han mencionado en los comentarios anteriores, pero además me encanta también la compatibilidad con los juegos de la GameCube, además del invento de la consola Virtual que me parece un acierto aunque deberían abaratar los precios.

Respecto a la DS... Dos palabras: Vicio constante. Tengo un vicio ahora mismo al Elite Beat Agents que no veas y va en aumento, además que tiene un catálogo muy amplio y variado.

La Xbox360 la utilizo poco ya que los DVDs de doble capa están muy caros y solo he podido jugar al "Assasin's Creed" y al "Kane and Lynch: Dead Men", aunque me parece que es una buena consola (pero se calienta que no veas). También tiene como el tema de la consola virtual pero con juegos arcade, además de descargas de trailers, parches, que eso siempre ayuda.

La PSP estoy que creo que la voy a vender, y la PS2 la pobre con todos los trotes que ha dado, solo la utilizo para jugar a los Guitar Hero (hay que amortizar la guitarra).

Así que para mi la gran triunfadora la Nintendo DS.

Saludoss!

Lezard dijo...

Pues sí, es que es cierto. Yo fui el primero de mi grupo de amigos en comprarme la DS, y salvo el que se compró una PSP para acabar regalándole una DS a la novia, ahora todos tenemos una DS. Eso sí, salvo el rata de Yera que no se compraría nunca una DS.

La PSP a mí me parece una consola bastante inútil, pero no quiero entrar en comentarios "despectivos". Una portatil tiene que cumplir ciertos requisitos que a mi parecer, la PSP pasa raspaditos.

La DS es una obra de arte y punto.