martes, 29 de enero de 2008

Assassin's Creed

Como todavía me queda un ratito para irme al conservatorio y ya he fansubeado bastante, vamos a comentar otro jueguillo, también de la plataforma Playstation 3 (aunque está disponible en X-Box 360 y próximamente en Nasa-PC).

Esta Navidad, cuando decidí comprarme la consola, no tenía claro si pillármela con éste o con el Heavenly Sword (gracias, Señor), pero al final me decidí a hacerle caso por primera vez en la historia a mi amigo Yeray y me quedé con éste. Pensé que me iba a encontrar con un Tenchu cualquiera, pero como estaba hecho por la gente del Prince of Persia crucé los dedos y me lo llevé.

Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con un juego muy adictivo cuya historia gira en torno a la "memoria genética", es decir, historia de tus antepasados que viene grabada en tus genes. Los chicos de Ubisoft Montreal quieren acercarnos al año 1192 d.C., cuando las cruzadas, Ricardo Corazón de León y toda la parafernalia, donde la orden de los Asesinos reclama cierto tesoro Templario de las manos de Roberto de Sable y tú, Altaïr, asesino bajo sus "órdenes", tienes que eliminar a un número de peces gordos para "enmendar" tus errores por desobedecer a la orden. Eso, entremezclado con la historia de Desmond (el personaje del presente), hacen que nos encontremos en manos de un título bastante entretenido.

Nombre: Assassin's Creed.
Plataforma: Playstation 3/XBox 360/Próximamente PC.

Gráficos: El apartado gráfico es sencillamente fantástico. Están muy cuidados, aunque sinceramente me parece que a la Playstation 3 se le queda un poco grande. Por no decir que en esta plataforma el juego se cuelga y tienes que actualizarlo por Internet (ver para creer). Sin embargo, todos estos aspectos se te olvidan cuando empiezas a dar saltos por las distintas ciudades, colosalmente recreadas, y te subes a lo alto de cualquier atalaya. Un 7.5.

Música: Nada del otro mundo. Acompañan al juego pero no la destacaría como una gran banda sonora. Apuntado el detalle de escuchar al populacho hablando en su jerga natal y un doblaje bastante atractivo. Un 6 porque te acompaña en el ambiente lúgubre.

Jugabilidad: Lógicamente, éste tenía que ser el aspecto que más se currasen y, a mi parecer, lo han conseguido. Los controles son sencillos, agradables y muy manejables. Es un juego muy ágil y entretenido, con unas cámaras a mi parecer muy bien colocadas, aunque peca de un punto bastante grave: Una dinámica muy repetitiva. Durante todo el juego se repite el mismo patrón cada vez que tienes que matar a alguien. No es un juego muy difícil, pero tampoco es fácil. Y esto es así desde el principio hasta el final del juego. Por eso no le voy a pasar del 7.5.

Dificultad y durabilidad: No llega a resultar un juego extremadamente difícil, pero sí sube la dificultad progresivamente a medida que avanzas en el juego. Tiene una duración adecuada si decides hacer la mayor parte de las misiones alternativas o se te puede quedar muy corto si decides ir al grano. Le vamos a dar un 7.5.

General: Un juego al que, si puedes, debes darle una oportunidad. Y si te gustaron los Prince of Persia, todavía más razón. Eso sí, colleja a los de Sony ante la tremenda cagada de las colgadas. Parece mentira que uno se gaste 400 o 600 euros en una consola y el juego se trabe. Por otro lado, colleja a los de Ubisoft Montreal por el final del juego. Chicos, hoy en día no todo consiste en ganar dinero con las secuelas y precuelas.

Nos vemos en próximas entradas.

2 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Lo jugaré en mi NASA-PC cuando salga.

Lo de la memoria genética me recuerda mucho a las Bene Gesserit de Dune...

Muy buena review. :)

Unknown dijo...

Yo me lo pasé hará unas semanas en la Xbox (con todos los logros, no es por fardar, jeje) y la verdad es que me pareció un juegazo.

Aunque bien es cierto que a veces ralla tener que subirte a todas las atalayas para ver las misiones disponibles y tal.

Sobre el final... Bueno, podrían explicar algo más. Esperaremos las secuelas.