martes, 29 de enero de 2008

Uncharted - El tesoro de Drake

Tras la tremenda decepción que me llevé con el Heavenly Sword, que lo devolví al día siguiente pese a tener 3 días más, aproveché mi paso por el videoclub para llevarme otro título de mi PS3, y así ir "estrenando" catálogo.

Bueno, como es lógico, no esperaba gran cosa de un juego del que lo primero que me dicen es "Si te gustó el Tomb Raider, éste te va a encantar". Pero bueno, uno siempre espera llevarse alguna sorpresa. Y como era de esperar, Uncharted no es de esos títulos con los que acabas gratamente sorprendido. Sí, una especie de guión de cine made in Hollywood a la vieja usanza, en que el protagonista, una especie de Indiana Jones versión tuneada pseudo-guaperas, encuentra el diario de Francis Drake, con una joven muchacha y su amigo el que está metido en problemas, que se van de aventuras y acaban descubriendo un montón de cosas interesantísimas, bla bla bla bla bla, la colgó de un abedul. A estas alturas uno ya está curado de espanto, pero bueno, este tipo de juegos siempre te hacen pasar un rato divertido, que de eso se trata, ¿no?

Nombre: Uncharted - El tesoro de Drake.
Plataforma: Playstation 3.

Gráficos: Restando el hecho de que el motion-capture de este juego es sencillamente horripilante, pues los movimientos del protagonistas son bruscos, bastos y amorfos, le salva el hecho de contar con unos paisajes muy bien logrados en escenarios que, sinceramente, ya estamos bastante acostumbrados a ver. Templos aparentemente Mayas, interiores de barcos, riscos con cascadas, etcétera. Vamos, nada nuevo pero con un lacito la mar de bonito. Este apartado se salva con un 6.

Música: Otro apartado que también se salva. Una música agradable que acompaña al juego en todo momento, pero como bien digo, en este género queda poco que innovar y Uncharted, a mi parecer, no lo consigue. Eso sí, los de Sony se están dejando dinerales en contratar dobladores famosos, cosa que me parece bien hasta cierto punto, pero bueno, las voces del Uncharted se salvan. Un 5 raspadito porque este apartado no da más de sí.

Jugabilidad: 5 raspadito raspadito. Como ya dije antes, me parece que este juego no aporta nada al género. Pese a que quiera o pretenda convertirse en una obra maestra, no es ni mucho menos novedoso en ningún aspecto, pero como bien ya he dicho, el primer objetivo del juego debe ser el de divertir al jugón y este título lo consigue. Eso sí, te lo pasas y al ropero. No esperes más de él.

Dificultad: Puede que a medida que avance el juego la cosa se complique, pero la mitad de juego que me hice en un fin de semana lo encontré de dificultad más bien baja. Un 5 le voy a dar.

General: Pues lo que ya he masticado en todo esta entrada. Un "ya visto" más para la colección, adornado de humor, acción, tíos que matarían hasta a sus madres por un par de euros, etcétera. Divertido para los que le gusten este tipo de juegos, sin duda, pero sin novedades a la vista.

Nos vemos en próximas entradas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hmm, pues este pintaba la mar de bien, aunque como no lo he jugado no te puedo decir. xD

Lezard dijo...

Hombre, como ya digo, a mí me ha parecido un juego entretenido para pasar el rato, pasártelo y fuera. Vaya, no es como con el Heavenly Sword que me pareció una bazofia moral.