viernes, 18 de julio de 2008

¿Rebajas de la salud?


Aprovechando que Nisa y yo hemos decidido redactar una queja conjunta para enviarla a las cartas al director de nuestro periódico local, hablaré de este pequeño incidente en mi blog, para que dicha queja sea un poquito más pública.

Como habréis leído en su blog y en el mío, mi sobrina está ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria desde la pasada noche del sábado. Allí, y debido a las obras de ampliación y mejora de los hospitales colindantes, está todo lleno de vallas metálicas. Si sumamos a esto el hecho de que dicho hospital se encuentra en la salida de la autovía, obtenemos como resultado un hospital con una carencia alarmante de accesos y medios de transporte. Es decir, que o llegas allí en coche o te pegas un quemazo para coger la guagua. Y por si fuera poco, si decides ir en coche la única alternativa que tienes es meter el coche en el parking que dichas instalaciones poseen justo enfrente, parking que tramita la empresa Acciona Aparcamientos S.L., ya que como dije antes, las obras y las vallas metálicas anulan por completo el aparcamiento en otro lugar y hasta la fecha, no disponemos de coches de bolsillo.

El domingo por la mañana, cuando mi madre me despertó para contarme la mala noticia, salimos pitando para el hospital. Lógicamente, metí el coche en dicho parking sin tan siquiera pensarlo. 3 horas y 30 minutos después, metimos el ticket para marcharnos y fue entonces cuando recibí mi primer golpe: 6 euros de aparcamiento. El lunes y el martes nos pasamos menos de una hora por allí, ya que a nosotros nos tocaba cuidar de mi otro sobrino. Ambos días pagamos 1 euro y 25 céntimos por eso, 30 minutos de aparcamiento.

Cuál fue mi sorpresa cuando mi padre y mi cuñado se dieron cuenta que dicho parking te estaba cobrando 15 minutos de más porque "es lo que se supone que tardas en sacar el coche". En Euros, estamos hablando ni más ni menos que de regalarle a esta empresa de estafadores 45 céntimos (3 céntimos el minuto). Sus empleados, además, niegan dicha cifra y te dicen que ese tiempo el aparcamiento lo regala. Nada más lejos de la realidad, puesto que tengo delante mía un ticket que marca 2 euros (entrada a las 17:27 y salida a las 18:27) y la prueba de que la salida REAL del aparcamiento fue a las 18:12, ya que a las 18:27 esa persona YA ESTABA EN MI CASA. Por lo tanto, 2 euros entre 60 minutos hacen 0'033 céntimos por minuto. ¿Casualidad? Sí, el precio del minuto, por lo tanto, NO REGALAN ESE TIEMPO.

Me parece bochornoso que un aparcamiento que ha sido subvencionado con nuestros impuestos, que se encuentra en la salida de un centro de salud público y que, además, es la única alternativa para aparcar allí, tenga unas tarifas tan desorbitadamente caras. ¿A qué estamos jugando? Porque lo más gracioso de todo es que luego te vas a cualquiera de los centros comerciales de esta isla y los aparcamientos son totalmente gratuitos, como mínimo, en sus 3 primeras horas. ¿Qué pretenden? ¿Hacer rebajas con la salud de nuestros hijos?

Y por último, su sistema de abonos me parece, cuanto menos, escandaloso. Como "el ordenador lo marca así", el abono empieza a contar desde las 00:00 horas del día anterior. ¿Eso qué quiere decir? Que si tú, en el peor de los casos, comienzas un abono a las 23:00 horas, le estás regalando al aparcamiento 23 HORAS de abono que no estás utilizando. Vamos, que en un caso exagerado e hipotético en el que decidieras comprar un abono de un solo día (cosa que no se podrá hacer, supongo), sólo podrías utilizar 10 minutos de abono y luego a la puta calle.

Desde luego, alguien debería tomar cartas en este asunto, porque creo que hay cosas con las que uno no se puede permitir jugar y la salud es una de ellas.

3 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Increíble.

Arosa dijo...

Madre mía qué vergüenza. La gente tiene un morro que se lo pisa D:

David Horat dijo...

¡Denuncia ya!