domingo, 17 de febrero de 2008

Jumper

El trato con mi novia consistía en que el viernes iríamos a ver Sweeny Todd y ayer, sábado, nos pasaríamos otra vez por el cine para ver Jumper. Y así fue.

Jumper es una película de ciencia ficción basada en una novela publicada en 1992 del mismo nombre, cuyo autor es Steven Gould.

David Rice es un joven que vive con su padre William tras ser abandonados por su madre, Mary, cuando el pequeño tenía 5 años. Sus compañeros de clase abusan de él y no tiene ningún amigo, salvo la joven Millie. Un día, tras un desgraciado accidente, David descubre que puede dar saltos en el espacio, permitiéndole transportarse a cualquier sitio que haya visto. Debido a la mala relación que tiene con su padre y a su nueva y recién descubierta habilidad, el joven decide irse de su casa y aprovechar su poder para hacerse rico robando bancos. Años después, y con el mundo prácticamente en sus manos, aparece Roland Cox. Es entonces cuando su suerte cambiará, ya que Roland pertenece a la orden de los Paladines, encargados de cazar a los Jumpers (así se llaman las personas que poseen su poder) a lo largo de la historia, mediante cualquier forma posible.

En líneas generales, cuando uno ve un trailer de estas características, normalmente sabe lo que se va a encontrar en el cine. Lo que sucede, es que a veces, como con The Matrix, uno se lleva sorpresas. Con ésta no sucede así. Es una buena película para pasar un rato divertido en el cine. No se hace ni corta, ni larga. Tiene bastante acción, unas dosis de humor, drama, y como siempre, romance en altas dosis. La banda sonora es buena y bastante cañera para las escenas de acción y los efectos por ordenador están muy bien integrados. Algunas escenas de lucha se hacen un poco mareantes debido a los saltos, pero normalmente sueles saber cómo se va desarrollando la acción, cosa de la que pecan hoy en día muchas películas de cine occidental. Lógicamente, si esperáis ver un peliculón, es muy posible que salgáis decepcionados del cine y, como siempre, con vistas de encontrar futuros filones, la película tiene un final inconcluso para posibles secuelas, aunque la línea argumental que propone se cierre. Pese a todo, es un filme entretenido y que yo recomiendo a los fanáticos de películas de super héroes que la vean. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer algo parecido y dar saltos en el espacio? Lógicamente, no hay mucho más que comentar al respecto, ya que una película así, no da demasiado más de sí.

Nos leeremos en futuras entradas.

No hay comentarios: