sábado, 23 de febrero de 2008

La locura nipona - 3ª parte


Esta mañana mi novia, navengando por la red, se encontró con el blog de Los Shojos de Deirdre. Entre sus múltiples entradas (echadle un vistazo porque tiene cositas muy interesantes), encontré un video de lo más kawai de Nodame Cantabile. Nodame Cantabile es un manga de Tomoko Ninomiya, llevado a la pantalla de televisión en forma de anime y de dorama. El anime cuenta con 23 episodios y el dorama con 11 episodios y 2 especiales.


Nodame Cantabile cuenta la historia de Chiaki Shinichi, un joven estudiante de la Universidad musical de Momogaoka, cuya intención es llegar a ser director de orquesta. Pero en el mundo de la música, llegar a ser alguien es muy difícil si no se tienen los contactos adecuados: Solamente con talento no basta. Lo que él no se imagina es que su vida dará un giro de 180º el día en que conoce a la torpe, despistada, patosa y dejada Noda Megumi, Nodame para abreviar. Nodame estudia piano en la misma Universidad y su aspiración es llegar a ser profesora de parvulario. A partir de ese punto de inflexión, la serie cuenta las andaduras de estos dos jóvenes por el complejo mundo de la música, mientras aparecen personajes tan carismáticos como Milch Holstein, Mine, el estrafalario Masumi, el estricto Harisen (el personaje se llama Etou, pero el Harisen es un abanico de papel que proviene de la época de las guerras feudales), etcétera.


Una imagen de portada del dorama.


Se trata de una serie musical cargada de humor, sobre todo por el personaje de Nodame, que inventa mil y una situaciones absurdas. Una de ellas es la composición de la Melodía del Peo (sí, tal y como lo oís). Y aquí es donde volvemos al blog de Deirdre, ya que encontró este curioso video que podéis apreciar:




¿No me digáis que no son lo más mono? Si os ha gustado, os recomiendo que le echéis un vistazo al dorama o al anime. El manga, por desgracia, aún no se publica en España, así que tendríais que recurrir a scanlations (escaneos del manga traducidos). En cualquier caso, si queréis echarle un vistazo al anime, lo podéis encontrar en la web de mi fansub. Tenéis dos métodos de descarga: Bittorrent o Descarga directa.


Nos leeremos en futuras entradas... ¡Gyabo!

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Por qué me comparan con Nodame? Byauchuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... (se supone que es un gritito). Qué frikis son los japos xD Me gustaría ver la serie de una vez, ejem.