miércoles, 13 de febrero de 2008

La locura nipona - 2ª parte


Este fin de semana, y gracias a mi cuñado Néstor, descubrí la existencia de un personaje que para mí, con lo frikazo que soy, era totalmente desconocido y que puede que para muchos también lo sea: Me refiero al judoka Segata Sanshiro. ¿Que quién es? Pues tendrás que pulsar en leer más...


Allá por el año 1997, y para promocionar la salida del modelo blanco de la Sega Saturn, Sega lanzó una serie de anuncios parodiando a Sugata Sanshiro, un legendario judoka de una de las películas de Akira Kurosawa. El actor que representaba a Segata Sanshiro no era otro que Hiroshi Fujioka, conocido por el papel del héroe Takeshi Hongo en la serie Kamen Rider, una de las series del género Tokutatsu más famosas. Segata Sanshiro, pronunciándolo de la forma "Se-ga-Sa-turn-Shi-ro" viene a significar "¡Juega a la Sega Saturn!" o "¡Sega Saturn Blanca!".

Dicha campaña publicitaria tuvo muchísimo éxito, ayudando a la consola de Sega a elevar sus ventas, si ya de por sí en el país del Sol naciente no eran altas, pese a que luego la política de Sega fuera de allí fuera un auténtico desastre. Tal fue la acogida de este carismático personaje que en la salida de su single musical se vendieron 100.000 copias.

Ya en el año 1.998, y coincidiendo con la salida de la Sega Dreamcast, al héroe le tenía que llegar el final. Pero no, no iba a ser un final normal y corriente, no iba a desaparecer simplemente dejando de anunciar en televisión. Sega crearía un spot con el que el héroe moriría salvando el edificio de Sega de las manos de un cohete, tras una explosión en el espacio. Si es que lo que no hagan estos japoneses... Eso sí, el tema principal, es cuanto menos, épico. Y ahora, para finalizar esta entrada, os dejo con dos spots publicitarios de Segata Sanshiro: Uno de ellos en forma de video musical y, el segundo, el spot con el que anunciaron la muerte de Segata. Y recordad: ¡Sega Saturn... SHIRO!





Nos leemos en futuras entradas.

2 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Mierda, ahora me pegaré el día cantando la cancioncita xD Me mató el Segata con la Saturn y el mando tamaño maxi.

Están como cabras los japos (y cómo se salen).

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Yo ya conocía a Segata Sanshiro (¡es genial!), pero no sabía lo de la muerte y me ha dejado impresionado. :O