domingo, 3 de febrero de 2008

Monstruoso (Cloverfield)

Aprovechando que ayer tenía que irme de la zona de mi casa porque iban a cerrar las calles por motivo de la Cabalgata de los Carnavales, ya que tenía que ir al aeropuerto a buscar a mi padre, Nisa, yo y Yeray decidimos irnos al cine a ver esta película de la que poco había escuchado. No puedo evitarlo, me encantan los juegos, las películas, etcétera, etcétera donde aparezcan monstruos de dimensiones colosales, es algo que me priva. Tal vez me decante por ese refrán de "burro grande, ande o no ande". Yo soy de los que dicen "A mí me gustó Godzilla", pese a que la película era un tostón, molaba mucho ver al bicho corriendo y destruyéndolo todo.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. De esta película yo había escuchado poco, así que me hice a la idea que iba a ser un aburrimiento total y absoluto. Y bueno, pese a que no ha sido ni mucho menos la mejor película que he visto, me divertí bastante viéndola. La película sólo cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en Manhattan, cuyo protagonista está a punto de irse a vivir a Japón. Entonces, en la noche de su fiesta de despedida (tras 20 minutos de introducciones y tostón pre-monstruo), la ciudad se sacude por una especie de terremoto y una serie de explosiones, una de ellas en las que veremos caer la cabeza de la estatua de la libertad sobre el asfalto de las calles de Manhattan. ¡Sí, por fin! El resto de la película (1 hora más de cinta) se reduce a ver cómo estos chavales, en lugar de huir, deciden volver al apartamento de la chica de quien está enamorado el protagonista para salvarla, porque reciben una llamada de auxilio desde su móvil.

¿Los pros de la película? Es una película entretenida, con un monstruo gigante que arrasa la ciudad y lo destruye todo a su paso, que escupe una especie de arañas tipo Alien que también lo destruyen todo a su paso. Salvo los primeros 20 minutos de cinta, que se llegan a hacer infumables, el resto de la película es bastante ágil y dinámica, con mucha acción y destrucción a por doquier.

¿Los contras? Es corta, muy corta: 80 minutos de metraje. Es decir, que la parte del monstruo se reduce a 60 minutos. De hecho, echando verdaderas cuentas, dudo que en pantalla se vea al Cloverfield más de 8 minutos. Puede que a quienes la hayáis visto no os parezca un contra, pero a mí sí me lo pareció: La película está TOTALMENTE grabada como si fuera la cámara de video de uno de los amigos del grupo. Llega a marear mucho cómo se agita de un lado a otro en las escenas de movimiento (y se pasan casi toda la película moviéndose).

En resumen, que si no tenéis nada mejor que ver en el cine, os podéis echar unas cuantas risas con esta especie de camaleón chungo en pleno apogeo destructor de Manhattan. Yo, mientras tanto, viviré aquí, feliz, sabiendo que si un día hay una guerra de invasores extraterrestres, o los monstruos de las fallas oceánicas se despiertan, no vendrán a atacar España ni de casualidad. ¡Spain is diferent!

Por cierto, si no la habéis visto, prestad MUCHA atención al mar en la última última escena de la película, cuando los dos protas se están grabando con su cámara sobre la noria, que te cuenta TODA la historia de la película (sí, sí, una escena de 5 segundos como mucho).

Nos leeremos en futuras entradas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Joderrrr, yo esta tengo ganas de verla, pero a mi novia no le entusiasma asi que tendré que esperar a que salga en DVD o a ver si algún colega quiere ir a verla (que me extraña, porque si no ya me lo hubieran dicho xD)

Yeray Hood dijo...

Me gusto, el principio muy insulso, que te dan ganas de kedarte dormido, pero despues todo va a mejor; es un blair witch project meets godzilla meets resident evil meets alien. La cama mu mala, a veces me daban ganas de vomitar por el mareo constante, pero los efectos especiales son dignos de mencion, y esa frustracion que te produce ver a los protas intentando huir de algo desconocido, simplemente magistral.

PD: Tambien me gusto Monster.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Cuñao, vente conmigo, que quiero verla y nadie quiere venirse conmigo.

Ya conoces el amor que le profeso a los grandes monstruos que arrasan ciudades.

Unknown dijo...

Hola, yo voy a ver si la veo esta semana. es raro k no hayas oido hablar d ella, pq se lleva hablando d esta pelicula mas 1 año ya k era un experimento del creador de "Perdidos". No era otra idea k hacer una peli d un monstruo el cual no salga en la propia pelicula. Cosa k sale pero como de paso como kien dice.
Espero verla pronto y k m guste claro, jeje.

PD: t recomiendo para este viernes k veas la d 30 dias d oscuridad, basada en una novela grafica.

Lezard dijo...

Wachi, Nihy, ¿contrato a un violinista y os pongo una mesita con una vela enmedio y un plato de espaguetis con una sola albóndiga? Ya sabéis lo que se hace con espaguetis y una sola albóndiga. Wachi, tú eres la dama, que Nihy es más varonil.

Es que tanto amor y palabras bonitas me ablandan el corazón. xDDDDD

Unknown dijo...

Ya vemos que te has comprado la edición especial de La Dama y el Vagabundo en Blu-Ray, Lezard. xDD

Además, mejor que vengas tú a cantarnos, que así sale más barato, ¿no?

Todo sea por ahorrar. :P

Por cierto, a mi 30 días de oscuridad me aburrió ligeramente.